México impulsa donación altruista de sangre para niños con cáncer

La Secretaría de Salud de México, de la mano con la Fundación Más Vida y la Universidad Vizcaya de Las Américas, impulsa iniciativas para promover la donación altruista de sangre para niños con cáncer. La directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Rosalina Lara Torres, ofreció algunos detalles importantes para quienes deseen apoyar esta campaña, como lo ser ser mayor de edad, pesar 55 kilogramos como mínimos, asistir en ayudar y no haber ingerido alcohol o algún antibiótico en las últimas horas.

Instan a donar sangre en favor de los niños que padecen de cáncer.
Instan a donar sangre en favor de los niños que padecen de cáncer.

El 15 de febrero se conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer Infantil y esto ha llevado a estas instituciones a seguir promoviendo este tipo de actividades. Lara Torres dijo que las personas que donen sangre, también se le realizarán varios exámenes, entre ellos la prueba del VIH; en el mismo sentido, dejó claro que el personal encargado de realizar todo el trabajo tiene la capacidad necesaria para evitar cualquier tipo de riesgos a la salud del donante.

Importancia de donar sangre

La leucemia es considerado uno de los principales tipos de cáncer infantil y los niños requieren de hasta tres años de transfusiones para combatir la enfermedad, de allí a que las organizaciones que instan a donar hagan énfasis en la importancia de hacerlo y el beneficio que genera a jóvenes que lo requieren.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s