Casa Maternal de El Salvador impulsa labor altruista

San Benito, San Salvador, es la zona específica en donde se encuentra desde hace 58 años Casa Maternal, una institución que realiza una labor altruista en beneficio de familias con escasos recursos, ayudándolas con el cuidado de sus hijos mientras están trabajando. Lucía Jiménez de Tomasino, vocera de la junta directiva de la organización, apuntó que uno de sus principales objetivos es el desarrollo y la educación de los infantes, velando por el bienestar de cada uno de ellos.

Los niños también disfrutan de actividades recreativas

La Fundación Meza Ayau, de El Salvador, es una de las diversas que le han dado un apoyo a Casa Maternal, en donde actualmente se atiende a un centenar de jóvenes en situación vulnerable. Allí reciben tanto educación, como alimentación y de ser necesario, son atendidos por alguna complicación de su salud. Todos los que allí se albergan durante el tiempo que sus padres están laborando, tienen edades comprendidas de los dos a los seis años.

Educación, la base

Para Casa Maternal, la educación es lo primordial de su labor, por lo que llevan a cabo un método especial y tradicional llamado Montessori que se trata de enseñar a los pequeños según la etapa de desarrollo en la que se encuentran individualmente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s