¿Sabías que puedes hacer Altruismo sin querer? Entérate sus causas…

La sociedad suele dejarse llevar por influencias implícitas en ocasiones en los contenidos audiovisuales que percibe. Sin darnos cuenta, atacamos a seres cercanos. ¿Hay forma de evitarlo?

Jose Manuel Aguilera Rioboo El Altruismo está tendiedo a ser una herramienta dañina para la sociedadLas personas, cuando salimos al mundo exterior a dar lo mejor de cada uno para ser alguien en la vida, partimos de la premisa que el día a día en el afán de ser persuasivo en las relaciones interpersonales para cerrar un negocio, para ir a un acogedor lugar a desayunar o tener simplemente un poco de cortesía con los integrantes del hogar. Desde ese momento la vida, conforme vamos creciendo intelectualmente los seres humanos, nuestro entorno nos educa con valores y cuestiones éticas que “establece” la sociedad para su coexistencia entre ésta y cada uno de nosotros.

En constante protección para las personas que padecen Altruísmo, desde hace mucho tiempo, muchos seres humanos se han dado la tarea de atentar con la paz de otros, voluntaria e involuntariamente, llegando al punto de sentir placer por ver el mal ajeno.  A raiz de estos deplorables hechos, grupos de personas han juntado sus recursos para trabajar (en ocasiones con las uñas) y crear organizaciones sin fines de lucro, grupos comunitarios y hasta se han armado de valor para realizar eventos corporativos foros y conversatorios sobre esta situación.

Con el impacto actual de las redes sociales, todos los contenidos digitales referentes a este tama, han sido divulgados a una alta velocidad. Mensajes subliminales, visuales y testimonios, han sido vitales en el crecimiento de esta iniciativa. Es necesario que esa unión de personas se solidifique, que cada individuo tenga la valentía de mirarse al espejo y comenzar a hacerse una autocrítica, crear conciencia sobre sus actos hacia personas de las tercera edad y hasta niños. Se debe lograr que la gente pueda busque el beneficio colectivo por encima del individual..

Antes que todo, hay que aprender que cada persona debe razonar y admitir que el respeto es el grado de cultura que adquiere la sociedad en función de sí misma. En esos momentos, en los que la confianza termina siendo irrespeto, es donde sale a flote la determinación para evitar conflictos interpersonales. En necesario mantener un ambiente repleto de cordialidad y que nadie se sienta más que quienes le rodea, y tener la facultad de saber cómo, cuándo y dónde refutar, educadamente, los pensamientos de quienes terceros, sin atentar contra su integridad y evitando el “Bullying”.

Cuando se convive con otras personas, no es propicio para la armonía que un gesto o actitudes de pocos la opaquen. En Venezuela es actualmente imprescindible preservar la paz, pero que ésta surja del subconsciente de cada uno.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s