¿De dónde nace el Altruismo?

Las redes sociales, están siendo empleadas para informar a las personas acerca de los temas actuales. Sin embargo, siendo mal empleadas son herramientas de destrucción masiva.

El Altruismo desde hace mucho tiempo, dentro de la época de la globalización, muchos seres humanos han adoptado una serie de conductas que tienden a ser ofensivas, hasta humillantes en algunos casos. Toman como premisa, según el individuo, darse la tarea de cumplir con posturas adoptadas de manera propia, o por influencias de terceros tales como la televisión, lugares públicos, testimonios y puntos de vistas de personas muy cercanas, que atentan contra la tranquilidad de otros y son llevadas a cabo voluntaria o involuntariamente, llegando incluso a sentir alegrías, satisfacciones y hasta placer por ser protagonista del mal ajeno.

La sociedad ha juntado fuerzas para trabajar con los pocos recursos que tienen la gran mayoría de asociaciones civiles sin fines de lucro y crear diversas fundaciones, y con la finalidad de expandir el mensaje, han creado programas radiales para diales comunitarios y hasta se han animado a levantar eventos como foros, conversatorios y simposios sobre esta situación.

Jose Manuel Aguilera Rioboo

Es preponderante que esta unión de personas se consolide, y que cada individuo tome iniciativa para poder realizar “engagement” con la población que ha sido víctima del altruismo comenzando por una autocrítica, y continuarlo con una campaña de concientización acerca de las acciones que han ejecutado ante personas de tercera edad y niños – menores de 8 años en la gran mayoría de los casos. El deber ser, es que los altruístas que se transfomen paulatinamente su manera de actuar con personas de estas características y comenzar a velar pro el bienestar colectivo y no el individual. Minimizar sentimientos como el egoísmo es un buen punto de partida.

Hoy en día, en Venezuela, es prioritario tomar medidas al respecto, pero que nazca del ideal de cada uno y no por obligación. Cuando  la confianza se acaba y nace el irrespeto, y en tal sentido, generar un ambiente de convivencia armónica es el primer paso para la integración de todos. Las redes sociales, pese a ser utilizada como herramienta para practicar el altruísmo, debe ser empleada como principal antídoto para minimizar este fenómeno social.

Fuente: El Universal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s