Cada ser es un mundo, cada Altruísmo es un mundo

Expertos trabajaron con 70 gemelas (es decir con un ADN exactamente igual) y 87 mellizas.

Cada una de estas “conejitas de indias” completó un cuestionario con preguntas sobre su propio nivel de altruismo y cuán deseable encontraba esta particularidad  en una o varias posibles parejas.

Al realizar una serie de análisis, estadística y minuciosamente cada una de las respuestas del test, los autores se lograron percatar que la genética tenía influencia en sus deseos en cuanto a los hombres y en su forma de ser con relación al gen de la generosidad. Por tal motivo, el experto Tim Phillips sostuvo que la selección natural “puede tener algo que ver con las preferencias sexuales”.

Jose Manuel Aguilera Rioboo

Pero simultáneamente, hubo factores que resultaron ser similares en la mayoría de las mujeres elegidas, independientemente de su código genético. Uno de ellos fue que las damas se sintieron atraídas, sexual y hasta intelectualmente, por los hombres altruistas.

Según los autores, sus resultados sugieren que en el pasado ancestral del ser humano las personas tenían relaciones sexuales más frecuentemente con individuos potencial o altamente altruistas, razón por la cual la generosidad y el desinterés pueden haberse mantenido en la evolución a lo largo del tiempo, uno de la mano con el otro en paralelo.

“Los resultados de nuestro estudio son compatibles con una relación entre el altruismo de los seres humanos hacia las personas que no pertenecen a la familia y la selección sexual”, afirmó Phillips.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s