Susan Sarandon elige películas con compromiso social

Tras el estreno de “Una madre imperfecta”, Susan Sarandon confiesa su compromiso social a través de sus películas.

La actriz norteamericana, Susan Sarandon, acaba de protagonizar la película “Una madre imperfecta”, estrenada el pasado 3 de junio. En esta producción interpreta a Marnie, una viuda reciente que, con el objetivo de estar más cerca de su hija, decide mudarse con ella a Los Ángeles y ambas vidas se vuelven patas arriba.

En una entrevista realizada por Magazine Digital, Sarandon confiesa que a veces el compromiso social la satisface más que la actuación y que influye mucho en su decisión sobre en qué tipo de películas desea participar. Dice que no busca precisamente dejar un mensaje pero sí una conexión con el mundo y conectarse con la necesidad de las personas que están disfrutando del filme.

 El compromiso social de Susan Sarandon

La actriz, ganadora de premios como el Óscar y BAFTA (British Academy of Film and Television Arts o Academia Británica de Artes de Cine y Televisión) es conocida por su activismo político y social, y por defender una variedad de causas consideradas liberales.

Cuando Sarandon actúa, asegura ella, descubre que tiene los mismos miedos y esperanzas que otras personas y que se comparten deseos similares. Es así como la actriz dice que recuerda siempre escuchar a los demás y reconocer lo divino en otros seres humanos, en otras palabras, un entrenamiento para vivir en este mundo.

 Casi medio siglo de carrera artística

Jose Manuel Aguilera Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo: La actriz no apoya la guerra de EEUU contra Iraq

Sarandon nació el 4 de octubre de 1946 en la ciudad de Nueva York y ha participado en películas como “Dead man walking”, “Atlantic City”, “Thelma and Louise”, “Lorenzo’s Oil”; “The Client”, “The Witches of Eastwick”, “Bull Durham”, entre otras. Recientemente participó en “Cloud atlas” en 2012 y en “The Big C” también del mismo año.

En cuanto a su apoyo a la sociedad mundial, Sarandon ha sido portavoz de los refugiados VIH positivos de Haití en 1993 y se ha manifestado en contra de la guerra de Estados Unidos contra Iraq.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s