Jose Manuel Aguilera Rioboo: Angelina Jolie es Embajadora de Buena Voluntad

Angelina Jolie ayuda a las personas por medio de la organización ACNUR.

Muchas partes del mundo están en guerra, y estas situaciones crean un ambiente hostil para la convivencia de las personas. El estilo de vida se vuelve muy precario y prácticamente los habitantes de la zona solo se preocupan por sobrevivir.

Por más que lo intenten, nunca son suficientes los esfuerzos que realizan diversas organizaciones, siempre faltan muchas cosas por hacer. Los niños y personas de mayor edad son los más perjudicados, se les dificulta poder adaptarse al ritmo de vida tan rudo que se ven forzado a llevar.

Angelina Jolie es una de las activistas más importantes; además de ser una de las actrices más galardonadas y famosas del mundo, trabaja como Embajadora de Buena Voluntad y viaja por el mundo aportando una mano amiga para aquellos que más lo necesitan. Todo empezó cuando filmaba Tom Rider en Camboya y vio las horribles condiciones de vida que llevaban las personas de ahí.

Jose Manuel Aguilera Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo: Angelina aporta mano amiga para aquellos que más lo necesitan

En 2001 el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) la integró a su equipo de trabajo. Esta actriz da grandes aportes a esta organización, puesto que utiliza su popularidad para hablar de temas como pobreza, violaciones, seguridad y protección de los más minusválidos al frente de las cámaras.

Hay otros famosos que son Embajadores de Buena Voluntad:

  • Alek Wek: Modelo británica.
  • Osvaldo Laport: Actor uruguayo.
  • Jesús Vázquez: Conductor de tv español.

Con cada proclamación de un enfrentamiento entre bandos, se organiza un nuevo pelotón de ayuda para reducir, lo más que se pueda, el sufrimiento de los niños, mujeres y ancianos. Una manera de ayudarlos es informar a los medios la situación crítica que están viviendo estas personas, hacer que el mundo se entere de las injusticias que se cometen contra ellos y animar a otros para que apoyen esta noble causa.

Muchos de estos embajadores de buena fe son famosos; ellos utilizan parte de su tiempo para hacer que las personas tomen conciencia. Manejan su fama como medio para llamar la atención de estos eventos tan desafortunados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s