Jose Manuel Aguilera Rioboo: Dona tu cabello a los niños con cáncer

¿Sabías que puedes ayudar a otros con tu melena?  Aquí te contamos qué necesitas para donar tu cabello a niños con cáncer.

El cáncer es un mal terrible y lo peor es que hay muchas maneras en las que se puede presentar, debido a que está formado por un conjunto de enfermedades. Puede aparecer en casi cualquier parte del cuerpo, ataca principalmente a nuestras células y, con el paso del tiempo, las transforma en un tumor. Hay tumores malignos y benignos, además, todos poseemos células cancerosas. Parece inevitable escapar de él, actualmente es uno de los culpables del gran porcentaje de muertes en todo el mundo.

Jose Manuel Aguilera Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo: Los niños también pueden ser afectados por el cáncer

Los adultos mayores son los más propensos a padecer algún tipo de cáncer, pero, por desgracia, los niños también pueden sufrir de esto. Aunque no es tan común, los pequeños de la casa podrían ser diagnosticados, incluso desde su nacimiento, con esta fatal enfermedad. Sus vidas se ven en peligro desde el comienzo, parece imposible pensar qué razones podrían tener si quiera para sonreír, pero nos sorprendería saber que estas pequeñas almas luchan cada día por sobrevivir y disfrutar cada día como si fuera el último.

Actualmente, tenemos la oportunidad de regalar momentos de alegría a estos angelitos en los momentos que más lo necesitan. Debido a que el proceso de quimioterapia es demasiado fuerte, aunque sea totalmente imprescindible para su recuperación, muchos de los pacientes sufren por la completa perdida de su cabello. En el presente existen varias organizaciones que elaboran pelucas totalmente gratis y las entregan directamente a los pequeños enfermos, y siempre están buscando donaciones.

¿Qué tienes que hacer para donar tu cabello?

Jose Manuel Aguilera Rioboo 1
Jose Manuel Aguilera Rioboo: Foto Youtube_Proyecto Juntos

Es muy fácil, solo tienes que cumplir con unos pequeños requisitos y llevarlos a las organizaciones correspondientes:

  1. El largo: el cabello debe medir 20 cm de punta a punta.
  2. Sin químicos: Los tintes que usamos en el cabello hacen que este no sea candidato a la donación. Lo ideal es el cabello natural.
  3. El corte: Antes cortarte el cabello hazte una trenza para que sea más cómodo manejarlo.

Eso es todo lo que tienes que hacer y no te preocupes porque tu cabello volverá a crecer. Ya verás lo bien que te sentirás al ver esa gran sonrisa en la cara de los niños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s