Doctor Yaso cura con sonrisas

Doctor Yaso y otras fundaciones sin fines de lucro ayudan a los enfermos.

La ayuda puede venir de los lugares menos esperados. No sólo necesitamos dinero y medicamentos para curarnos, mantener un estado de ánimo alegre también ayuda. Las rehabilitaciones pueden ser muy traumáticas, sobre todo para los niños. Ellos necesitan ver cosas más coloridas y entretenidas con las que no cuentan todos los hospitales venezolanos.

Jose Manuel Aguilera Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo: Robin Williams en “Patch Adams”

La risa también es una manera efectiva de hacer sentir bien a las personas, algo así como lo que hace el personaje principal de Robin Williams en la película “Patch Adams” es preciso. Y es que muchos necesitan un doctor payaso, alguien que les haga más placentera su estancia en los hospitales.

Dichosamente existe Doctor Yaso, una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, creada en febrero de 2005. Esta organización tiene como visión consolidarse como una referencia en el tema de atención a niñas y niños hospitalizados, generando un efecto multiplicador de la experiencia. Ellos contribuyen aliviar el sufrimiento de niños, niñas y adolescentes pacientes de los hospitales, a través de la risa generada con actividades lúdicas basadas en la técnica del clown.

También tienen muy claro que sus labores son 100% medicinales, porque llevan un poco de amor y alegría a una habitación en la que están preocupados por la existencia de una enfermedad.

Jose Manuel Aguilera Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo: Foto @DoctorYaso

Es fundamental que se sigan sumando estas organizaciones y que apoyen a más personas que lo necesitan, así sea con un gesto de solidaridad, los más apremiados en atenciones se lo agradecerán. Actualmente existen algunas que trabajan diariamente:

  1. Invedin, Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño.
  2. Fundación Venezuela sin Límites
  3. Fundación del Niño del Estado Vargas
  4. Hogar Bambi Venezuela
  5. Asociación Ayuda a un Niño
  6. Fundación Paso a Paso: Discapacidad y Apoyo

El planeta es un lugar peligroso, pero solo tenemos que conocer los lugares idóneos para sobrevivir. Una mano amiga siempre es bienvenida. Afortunadamente en Venezuela contamos con organizaciones sin fines de lucro que se dedican a apoyar a las personas, brindándoles medicinas, ropas o, en algunos casos, dinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s