Cómo realizar tu propio evento benéfico

Inspírate con las diferentes formas de recaudar fondos para la beneficencia.

Jose Manuel Aguilera Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo: ayudar a otros es cuestión de trabajar en equipo.

Desde hace mucho tiempo han existido eventos que incentivan a las personas a que participen y donen dinero a organizaciones humanitarias. Dado a que muchas de ellas son sin fines de lucro, necesitan de la ayuda que otros puedan proporcionar. La ONG es una buena fuente de recaudación de fondos, pero también existen otros tipos de eventos a gran escala patrocinados por corporaciones como Coca-Cola, eBay y McDonald’s.

Famosos como Lady Gaga son muy conocidos por el gran apoyo que prestan a los más necesitados; muchas veces ella dona lo que gana por sus por fotos, videos o premios a organizaciones benéficas. Pero las personas comunes también son capaces de realizar este tipo de actividades, si se tiene la disposición, claro está. Pero, ¿qué se tiene que hacer? He aquí los pasos para que te conviertas en todo(a) un(a) altruista.

Recaudar fondos no es algo sencillo, antes que nada debes saber que lo primero en concretar es a quién o a quiénes vas a dirigir ese dinero, para que el horizonte del evento quede bien fijado.

Si todavía sigues entusiasmado(a) con la idea de crear un evento benéfico, ya sea destinado a niños enfermos, a discapacitados o a personas de la tercera edad, puedes guiarte con los consejos e ideas que te colocamos en la siguiente lista:

  1. Únete a otras organizaciones: hay eventos que se realizan cada año y en los que siempre buscan voluntarios.
  2. Efemérides: fechas importantes en el calendario, como el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida o el Día de La Mujer, son temas interesantes en donde pueden participar diferentes personas y empresas que donen parte de sus ganancias a las causas humanitarias.
  3. Competencias: organizar un maratón es otra idea muy creativa para recaudar dinero. Muchas personas querrán participar y tus fondos benéficos aumentarán.
  4. Actividades de resistencia: muchas personas quisieran entretenerse con algo distinto, y si existe el plus de ayudar a otros, ¡pues muchísimo mejor! Para esto podrías organizar, por ejemplo, un concurso de baile en el que gane la última persona que quede de pie. La idea es ofrecerle a las personas algo entretenido y llamativo, y que al mismo tiempo se esté realizando una buena acción.
Jose Manuel Aguilera Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo: el “DIF” de Sinaloa, México, es un ejemplo de organización benéfica en la que puedes inspirarte.

Cuando culmines con los pasos sugeridos, comunícate con la organización de tu interés y verás los frutos del esfuerzo en las sonrisas de todos aquellos que han sido beneficiados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s