Jose Manuel Aguilera Rioboo: Canonizan a la Madre Teresa de Calcuta

En el mundo existen muchos grandes altruistas pero ninguno como la Madre Teresa de Calcuta.

Habitamos en un mundo donde la guerra, la violencia, los crímenes y la falta de respeto hacia los débiles son comunes; entonces se siente un ambiente de desconfianza y esto provoca que las personas sean cada vez más egoístas e indiferentes con lo que sucede a nuestro alrededor. Sin embargo, no todo es negativo, hoy en día existen muchas personas que sí se preocupan por los demás y no tienen ningún problema con ser altruistas. Pero mucho de ellos lo hacen porque tienen grandes sumas de dinero, y quieren compartirlo con los más desamparados.

Jose Manuel Aguilera Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo: La Madre Teresa es un ejemplo de altruismo

Todos conocemos o nos imaginamos las inmensas fortunas de los más grandes actores y actrices de Hollywood. Mucho se dice sobre las mansiones y dólares que poseen los famosos como Brad Pitt, Angelina Jolie o George Clooney; sin embargo, ellos utilizan sus millones para ayudar a diversas causas caritativas, fundaciones y también recaudan dinero en eventos especiales. A veces solo contribuyen hablando de los temas que aquejan a la población como el hambre, los desaparecidos o las violaciones. Hacer que esto sea de conocimiento público es parte de la lucha contra las desigualdades sociales.

Jose Manuel Aguilera Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo: Misioneras de la Caridad

Aunque la labor de estos famosos es importante, hoy Jose Manuel Aguilera Rioboo resalta a una de las figuras más emblemáticas de altruismo, la Madre Teresa de Calcuta; esta monja católica de origen albanés y radicada en la India fue la responsable de la gran congregación de Misioneras de la Caridad en el estado de Calcuta en el año 1950. Y durante casi cinco décadas atendió a pobres, enfermos y personas moribundas a causa de las guerras o regímenes injustos.

Trabajó hasta el día de su muerte, pero su asombrosa labor fue reconocida por el Papa Juan Pablo II quien la beatificó, y finalmente fue canonizada en diciembre del año 2015 gracias al Papa Francisco. Es de conocimiento mundial las buenas obras que llevó a cabo la Madre Teresa de Calcuta. Ella es realmente una santa y heroína que con su fe llenó muchos corazones de buena voluntad, inspiró a muchos a seguir sus pasos para convertirse en altruistas.

Por Jose Manuel Aguilera Rioboo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s