Jose Manuel Aguilera Rioboo: Famosos que luchan contra el autismo

El autismo es una enfermedad que afecta a muchos niños en el mundo.

El autismo se conoce como un trastorno del neurodesarrollo, se caracteriza por la alteración de la comunicación, ya sea verbal o no, y en el comportamiento reprimido y repetitivo del paciente. Los padres o representantes llegan a notar los síntomas en los primeros dos años de vida del niño, ya que estos se van presentando gradualmente, en cada caso es distinto y algunos no llegan a tener la enfermedad completamente.

La herencia genética es un factor muy importante cuando se trata de autismo, pero también existen otras causas como los factores ambientales, aunque sean unos casos muy extraños. También se llega a asociar el autismo con la teratología, estos son los agentes que causan defectos en el feto. Ciertamente esta es una enfermedad que está rodeada de controversias, a veces sus diagnósticos son herrados, causando daños futuros al niño o niña.

Jose Manuel Aguilera Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo: Phelps no dejó que el autismo lo limitara.

Como el autismo afecta el procesamiento de información que se aloja en el cerebro, alterando la manera en que las células nerviosas y su sinapsis se conectan para procesar distintas informaciones. Esto la convierte en una enfermedad muy grave que cada vez afecta a más personas, no discrimina a nadie, ni siquiera a los famosos de Hollywood y el mundo, algunos de ellos conviven con esta en enfermedad.

Desde el ganador olímpico Michael Phelps hasta el mundialmente conocido compositor de música clásica Beethoven, son ejemplos de personas que no dejaron que el autismo se interpusiera entre ellos y sus metas. También hay actores como Silvester Stallone o John Travolta que batallan la guerra contra el autismo a través de sus hijos, pero el personaje principal de Grease es además de un padre que apoya mucho a su hijo, actualmente es una figura principal para hablar de este síndrome ante las cámaras.

Jose Manuel Aguilera Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo: Cada día se necesitan más organizaciones que apoyen a quienes padecen esta condición

Ya no son pocas las personas que sufren de autismo, razón por la que Jose Manuel Aguilera Rioboo enfatiza la importancia de que muchas organizaciones sin fines de lucro tengan recursos para apoyar a los que no puedan financiar los medicamentos, o para que continúen en la investigación sobre una posible cura.

Por Jose Manuel Aguilera Rioboo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s