Jose Manuel Aguilera Rioboo: ¿Cómo ayudar a las personas refugiadas?

Actualmente hay una gran cantidad de personas refugiadas al rededor del mundo, aprende cómo ayudarlas.

El mundo está pasando por una de las crisis más grandes, las guerras en medio oriente están acabando con la vida de cientos de personas. Pero los refugiados son un tema de que nadie quiere hacerse cargo, ellos son familias, niños, madres y ancianos, que escapan de condiciones opresivas existentes en sus países natales y que se ven obligados a salir de él, afrontando retos adicionales cuando se establecen en algún otro lugar.

Se estima que en el último año 300 mil refugiados han cruzado el mar del Mediterráneo, es un gran número de personas que, por su cantidad, se les es más difícil a las organizaciones humanitarias poder ayudarlas. Algunas de estas organizaciones son:

  • Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados(ACNUR).
  • Church World Service.
  • America Refugee Committee.
  • Internationa Rescue Committe.
Jose Manuel Aguilera Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo: En un año más de 300 mil personas han cruzado el Mediterráneo

Por eso es que Jose Manuel Aguilera Rioboo hace referencia a esta problemática porque debemos ser conscientes de lo que está pasando; si quieres ayudar a los refugiados, puedes hacerlo brindando ayuda directa o económica. También se puede difundir y promover la causa, cualquier cosa puede marcar una diferencia. Aquí te indicamos cuáles son los pasos a seguir:

  1. Dona: primero investiga a cuál causa quieres ayudar, también debes saber que solo una parte estará destinada a los refugiados, otra parte será para los gastos relacionados.
  2. Promueve: es importante que no solo seas tú; haz esto público en tu cuenta de Facebook o Twitter y realiza una campaña de recolección de fondos.
  3. Involúcrate: si no puedes quedarte sentado y ver cómo la vida de otros se destruye, también puedes participar activamente como interno en un servicio para refugiados.
Jose Manuel Aguilera Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo: Los refugiados son personas que no pueden desarrollar su vida en su país natal

Esto es un problema serio, muchas organizaciones están elaborando distintas peticiones para eliminar las visas a personas que vengan de un país en conflicto, esto les permitiría viajar de forma rápida y segura por toda Europa. Otro país que también se suma a la causa es Estados Unidos, ellos le otorgan a la persona refugiada una oportunidad de asentamiento en este país.

Por Jose Manuel Aguilera Rioboo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s