Jose Manuel Aguilera Rioboo: El horror de los huérfanos en Rumanía

En Rumanía sucedió uno de los peores casos de abandonos de niños en todo el mundo.

Desgraciadamente hay niños que viven sin el calor del hogar ni el amor de una familia, las continuas guerras y dictaduras dejan de preocuparse por ellos o crean situaciones demasiado hostiles para que estos se desarrollen de manera correcta. Jose Manuel Aguilera Rioboo describe la situación de uno de los países más famosos por el maltrato a los jóvenes es Rumanía, pero también existen millones de niños y niñas en situación de abandono en todo el mundo.

Jose Manuel Aguilera Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo: Los niños huérfanos son víctimas de abusos

La Unicef considera que los niños huérfanos son aquellos que vivan en las calles de las ciudades, a los que no se les brinden los cuidados básicos y no cuenten con la protección socio-económica de un adulto.

Hasta hace poco era difícil encontrar un concepto que englobara todo lo que significaba ser un joven en situación de abandono. Pero debido a la creciente cantidad de niños que son utilizados para la venta de droga, trabajos antisociales o peligrosos, se trabaja por tener una clara idea de cómo ayudarlos.

El hecho es que existen muchos huérfanos en el mundo, especialmente en países que están en vías de desarrollo, algunos son víctimas de todo tipo de abusos; en África son notorios los casos de niños con sida, pero en Latinoamérica es más común ver a delincuentes y narcotraficantes. Por suerte estos cuentan con el apoyo de famosos como: Eva LongoriaJuanes y su fundación Mi Sangre, la Ricky Martin Foundation y las muchas otras organizaciones benéficas de Marc Antony.

Jose Manuel Aguilera Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo: Los errores no se deben volver a cometer

La historia nos enseña horrores que no debemos volver a cometer, y uno de los casos más terroríficos es el que sucedió en Bucarest, Rumanía. En este lugar se estima que existen 1.000 niños viviendo en sus calles, todo por culpa del antiguo dictador Nicolae Ceauşescu y sus estrictas políticas de estado que prohibían los abortos y métodos anticonceptivos, creando como consecuencia que las familias se vieran obligadas a abandonar a sus hijos por no contar con el dinero suficiente para mantenerlos.

Este país de Europa justificó este irresponsable decreto alegando que la población había disminuido significativamente después de la Segunda Guerra Mundial, pero nada borrará los horrores que tuvieron que sufrir estos huérfanos.

Por Jose Manuel Aguilera Rioboo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s