Jose Manuel Aguilera Rioboo: Un héroe en Alepo

Existen voluntarios de todo tipo, pero Rami Adnan tiene el trabajo de llevar felicidad a los niños de Siria con juguetes.

Para quienes no conocen Alepo, pero escuchan este nombre muy seguido en las noticias, esta es la ciudad más grande de Siria, y debido a su ubicación en el noroeste del país se ha vuelto muy vulnerable por los ataques de aquellos que desean poseer esta ruta comercial, llegar a las costas del Mediterráneo y al Éufrates.

Desde el año 2012 hemos visto cómo se enfrentan los rebeldes del Ejército Libre Sirio contra las Fuerzas Armadas de Siria, ocasionando un de los ambientes más hostiles y peligrosos actualmente para todos sus habitantes, pero los niños son un blanco muy vulnerables.

Un héroe viene al rescate

Jose Manuel Aguilera Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo: Un apoyo para los niños de Alepo

Se trata de Rami Adnan, este salvador anónimo de 44 años nació en Alepo pero actualmente vive en Finlandia. A pesar de la distancia, esto no ha impedido que este hombre realice uno de los mayores trabajos de caridad, solidaridad y apoyo a todos los niños en medio de la guerra de Siria. Y es que desde hace cuatro años se ha dedicado a llevar un poco de felicidad a los infantes, pero no solo regalándoles comida, ropa o suministros, sino dándoles un juguete que se vuelva una cara amistosa entre tanto horror y desgracia.

El contrabandista de juguetes

Ahora es famoso mundialmente por ser un voluntario con tan enternecedora tarea, y junto a la organización GoFoundMe ya ha viajado personalmente hacia Alepo 27 veces para asegurarse que los regalos lleguen a sus pequeños dueños. En recientes entrevistas declaró que todo fue idea de su hija, ella misma le ofreció todos sus juguetes. Y desde que vio aquel brillo en los ojos de esos pequeños angelitos por tan pequeño pero significativo gesto, no piensa parar de hacerlo.

Jose Manuel Aguilera Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo: Nunca está de más aportar un poco de alegría

Dentro de una crisis humanitaria tan grande como la que vive este país, donde existen más de 3 millones de niños en situación de refugiados, Jose Manuel Aguilera Rioboo apoya estas iniciativas porque es importante enfocar nuestras miradas en acciones tan nobles como las que realiza Rami Adnan, sentirnos inspirados y formar parte de ello, así sea con una pequeña ayuda.

Por Jose Manuel Aguilera Rioboo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s