¡ENTÉRATE! La app que ayuda a las personas con Alzheimer

Una pequeña niña crea una aplicación que ayuda a las personas que sufren  de Alzheimer.

A veces no se tiene que ser muy grande, tener mucho dinero o ser famoso para ayudar a los que más lo necesitan, es por esto que nos conmueve la tierna historia de Emma Yang; ella es una  niña de 12 años de edad que sufrió mucho cuando descubrió que su abuela sufría de Alzheimer y que por culpa de esta enfermedad no la reconoció. Es por esto que la pequeña de Estados Unidos decidió crear la App llamada Timeless, una herramienta para ayudar aquellos que se les dificulte recordar. Así es la fuerza del amor.

Jose Manuel Aguilera Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo: La tecnología abre una ventana para los pacientes con Alzheimer y sus familias. Imagen: viralistas.com

Combinando el cariño por su abuela y la gran capacidad para crear codificaciones y programas, Emma no dudó en acudir al mundo de la tecnología para luchar contra el Alzheimer. Al comienzo, cuando tenía ocho años, solo era capaz de trabajar con Scratch, pero con el tiempo se hizo más capacitada y pudo solicitar la ayuda de Melissa Kramps, doctora y especialista del Centro Médico Weill Cornell Presbiteriano, en Nueva York, para que le diera toda la información necesaria para hacer la App perfecta.

Beneficios del Timeless

Jose Manuel Aguilera Rioboo no podía dejar de hablar de esta App, cuyo nombre en español significa eterno, y esto ya te da una pista muy buena sobre qué es lo que puede hacer esta aplicación por las personas que sufren de Alzheimer. Si te interesa este tema porque tienes un familiar que la padece o conoces alguien cercano, no te pierdas la siguiente lista:

  • Para que se actualice: esta es una gran idea que le permite saber quiénes son los miembros de su familia a través de las fotos que estos mismos le pueden enviar, además, podrá saber qué hay de nuevo en sus vidas.
  • Jose Manuel Aguilera Rioboo
    Jose Manuel Aguilera Rioboo: Emma trabaja para lanzar esta App al mercado. Imagen: viralistas.com

    Reconocimiento: las visitas inesperadas ya no serán un problema, ahora contará con un catálogo de fotos debidamente identificadas con los nombres de sus seres queridos, el parentesco y los momentos que compartiste con ellos.

  • Mantenerte comunicado: lleva un conteo de las llamadas y, si el paciente lo intenta sin éxito algunas veces, la App le preguntará si desea hacerlo otra vez.

Este increíble invento es solo un prototipo por el momento, pero actualmente Emma está trabajando arduamente para lanzarlo al mercado lo antes posible y, así, continuar desarrollando aplicaciones que ayuden a otras personas que estén enfermas.

Por Jose Manuel Aguilera Rioboo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s