Jose Manuel Aguilera Rioboo: La ONU en pro de Haití

En un momento tan terrible como el que está pasando Haití, a causa del huracán Matthew, la ayuda humanitaria es imprescindible.

La llegada del huracán Matthew dejó a la península suroeste de Haití sumida en un estado de caos, decadencia y muerte. Y es que, según los informes de las autoridades y medios de comunicación locales, el número de fallecidos ya superó los 800. La devastación ya es conocida alrededor de todo el mundo gracias a las terribles imágenes que nos han conmovido, y es por eso que la ayuda no se ha hecho esperar de países como Estados Unidos, Chile, Venezuela y la Organización de la Naciones Unidas.

Un pequeño país lleno de desgracias

Jose Manuel Aguilera Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo: Matthew destrozó lo poco que se había reconstruido

La República de Haití es un país que queda en el mar Caribe, cerca del continente norteamericano y la República Dominicana, pero esta ubicación la ha hecho propensa a muchos de los fenómenos climatológicos que la golpeen continuamente; su población no ha podido desarrollarse muy bien económicamente debido a que todavía se recuperan de algunas catástrofes en el pasado. Y es que en enero del año 2010 el pequeño territorio fue arrasado por un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter, siendo la capital de Puerto Príncipe el epicentro. Los informes señalaron que la cantidad de muertos llegó a 300 mil y más de 1 millón se quedaron sin sus hogares.

Se repite la catástrofe

Ahora, en este año, lo poco que se había podido levantar y construir desde entonces ha sido destrozado por Matthew, el huracán más potente en cruzar el Caribe. La ayuda humanitaria de la ONU llegó hace pocos días y están trabajando para traer un poco de estabilidad, pero nada parece ser suficiente, cada vez son más los números de casas derrumbadas, personas desaparecidos, heridas o muertas.

Jose Manuel Aguilera Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo: Los haitianos necesitan mucha ayuda

Según el reporte de la Protección Civil en Haití, 350.000 personas necesitan de una mano amiga, es por esto que se decretó emergencia internacional y varios países han decido donar comida, herramientas y dinero para que no se les haga tan difícil salir de esta caótica situación.

Por Jose Manuel Aguilera Rioboo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s