¡ATENCIÓN! Angelina Jolie ayuda a las niñas en Afganistán

Angelina Jolie es una gran defensora de los derechos de todas las mujeres y niñas en situaciones de guerra alrededor del mundo.

Jose Manuel Aguilera Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo: Angelina es embajadora de buena voluntad de la ONU

Recientemente pudimos ver como un año más participaba Angelina Jolie en la Cumbre Mundial de la Mujer, y es que la actriz, embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas (ONU), asiste a las reuniones que se dan anualmente en Nueva York para representar a las niñas y discutir todos los problemas que las afectan, sobre todo las guerras. Uno de los grandes aportes que ha dado la estrella de Hollywood hace poco fue el programa becas que ofreció a 40 niñas de Paquistán, pero también anunció otras cosas importantes que Jose Manuel Aguilera Rioboo te dará a conocer.

Premiada por su buena voluntad

Todos sabemos que la actriz fue galardonada con un Premio Oscar en el año 1999 dentro de la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su participación en la película Inocencia Interrumpida, pero esa estatuilla también cuenta con otro compañero, ya que la protagonista de Tom Rider fue merecedora del Oscar honorífico gracias a la gran labor humanitaria que ha llevado durante más de diez años alrededor de todo el mundo.

Construyendo esperanzas

¿Qué puede ser más importante que la educación? Si estamos hablando del crecimiento y formación de pequeñas mentes, parece que nada. Y esto lo sabe perfectamente Angelina Jolie, ya que durante años ha unido grandes esfuerzos para construir una escuela que brinde educación gratuita a todas las niñas de Kabul, un pequeño estado de Afganistán, que se encuentra en un estado muy inestable por culpa de la guerra.

Jose Manuel Aguilera Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo: Jolie sigue en la lucha por dar mejor calidad de vida a las niñas afganas

La embajadora de ACNUR siempre ha dejado en claro su interés por los más pequeños, ya sea adoptándolos o creando instituciones que los protejan. Esta no es la primera que Jolie crea en este sufrido país, ya en el 2010 contribuyó con el financiamiento de otra. Pero para la nueva escuela llamada Tierra de sangre y miel, la actriz tiene pensado financiarla a través de la venta de su nueva línea de joyas ‘Style of Jolie’ que cuenta con la colaboración del joyero Rober Procop.

Por Jose Manuel Aguilera Rioboo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s