Jose Manuel Aguilera Rioboo: Informe de la UNESCO sobre la educación en África

La UNESCO presentó recientemente un informe sobre la situación educativa actual en algunos países de África y Asia.

La educación es primordial para la formación correcta de todos los seres humanos; por eso, hoy nuestro director [Jose Manuel Aguilera Rioboo ] presenta las conclusiones del reciente informe que presentó la Unesco al mundo, que señala que es necesario formar 69 millones de maestros para poder responder a la gran demanda de educación primaria y secundaria de calidad, que no solo tiene que ser para los ricos, ya que este es un derecho universal.

Educar al futuro del planeta

Jose Manuel Aguilera Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo: Se necesitan más de 60 millones de maestros

Los niños son diamantes en bruto que hay que pulir correctamente, no queremos que se descarrilen o se vuelvan delincuentes, lo ideal es que todos puedan acceder a educación de calidad y crezcan como adultos emprendedores que ayuden a hacer de este mundo un lugar mejor. Es por esto que la Unesco estudió a fondo esta problemática. Dentro de las cosas que se señalaron está que, específicamente, se necesitarán 24,4 millones de docentes primarios y 44,4 millones en secundaria durante los próximos 14 años.

Países que requieren apoyo

Los principales países que presentan el mayor déficit de profesores, además de un crecimiento exponencial de la población, se encuentran en los continentes África y Asia. Ambos poseen muchas dificultades a la hora de satisfacer la gran demanda de algunos sectores pobres por educación gratuita y de calidad, ya que sin ella empiezan a aparecer otro tipo de problemas.

Jose Manuel Aguilera Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo: La educación de calidad es un derecho

Igualmente existen otras partes del mundo que enfrentan estos retos, como por ejemplo, Siria e Irak que por culpa de la guerra han sido destruidos muchos de sus sistemas educativos, trayendo como consecuencia la migración de estos jóvenes a otros países en busca de una mayor calidad de vida y formación educativa.

Esta es un problema sumamente importante que debe ser apoyado por fundaciones como las Naciones Unidas para la Infancia, la Organización Internacional del Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en pro del bienestar de todos los niños en situación de pobreza.

Por Jose Manuel Aguilera Rioboo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s