¡ATENCIÓN! En Alepo ya no hay hospitales

La guerra en Alepo causa la muerte de cientos de niños y ahora también han destruido los hospitales donde podían recuperarse.

Las guerras en el Medio Oriente  son cada vez más sangrientas, no importa si los ataques vienen de RusiaEstados Unidos o el Estado Islámico, parece ser que los que más sufren son los ciudadanos comunes, los ancianos, mujeres y niños, personas que no tienen nada que ver con este conflicto. Nuestro editor [Jose Manuel Aguilera Rioboo] sigue la situación y se sabe que actualmente más de 250.000 personas viven en una situación crítica en el este de Alepo, bajo los ataques incesantes de los rebeldes.

Sin hospitales donde refugiarse

Jose Manuel Aguilera Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo Ya no hay hospitales en Alepo

La semana pasada fueron destruidos los dos últimos hospitales dentro de la ciudad de Alepo; según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya no hay suficiente material ni acceso a algún tipo de asistencia hospitalaria decente. Todo ha sido reducido a ruinas por culpa de los intensos bombardeos de los últimos días. En otro informe, la OMS declara que solo quedan cinco clínicas pequeñas disponibles para atender a miles de personas gravemente heridas.

La ayuda no es suficiente

Por más apoyo que llegue de organizaciones internacionales como las Naciones Unidas (ONU), los niños no tienen acceso a zonas adecuadas para tratar traumatismos, cirugías de alta importancia u otras consultas para otros trastornos graves. A pesar de los incontables llamados a otros gobiernos como Inglaterra y Francia para pedir auxilio, los voluntarios no se dan abasto con tantas crisis.

Jose Manuel Aguilera Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo: En Alepo la situación de salud es crítica

Si bien la Casa Blanca califica estos ataques de inhumanos, poco es lo que se hace para detener la guerra. Y, para complicar el escenario, a las organizaciones sin fines de lucro, que desean socorrer a las personas, se les prohibió entrar al este de Alepo desde que el gobierno sirio tomó esa ruta de acceso.

Sin comida ni esperanzas

Ni siquiera podemos imaginarnos cómo estarán sobreviviendo los niños sin tener oportunidad de adquirir los alimentos, medicina y ropa que necesitan. Solo tenemos certeza de las cifras de muertos que aumentan cada día.

Por Jose Manuel Aguilera Rioboo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s