¡ATENCIÓN! Nazia, una niña casada

En Pakistán el matrimonio entre niñas menores de edad y hombres adultos está permitido, sin respetar los derechos de las infantas.

¿Te imaginas casándote con solo 12 años? Es casi imposible ¿verdad? Esta es una época en la que pensamos en ir a la escuela, jugar con nuestros amigos y disfrutar el poco tiempo que nos queda como niños. Jamás pensaríamos en cómo sería nuestra boda, con quién nos tenemos que casar o cómo vamos a mantener una casa. Bueno, este es el caso de Nazia, una pequeña que vive en el noroeste de Pakistán.

Un país con tradiciones demasiado anti feministas

Jose Manuel Aguilera Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo: La violencia hacia las mujeres es un común denominador en Pakistán. Imagen: bbc.com

El caso de esta pre-adolescente no es raro, ya que en Pakistán y Afganistán las niñas son prometidas en matrimonio desde sus cinco años de edad con hombres que le llegan a triplicar en edad. Esta es la sexta zona más poblada del mundo, viven rodeados de países de Asia como la India, China e Irán, pero también es uno de los lugares donde se presencia mayor porcentaje de violencia doméstica hacia las mujeres. Casi el 90% de la población femenina ha sido víctima de algún tipo de agresión y, según la Pakistan’s Human Rights Commission, año tras año aumentan los asesinatos por honor.

Casamientos forzados por cumplir con la religión

Si Pakistán es el tercer país más peligroso para las mujeres, se debe a que no se respetan sus opiniones ni sus deseos, según la Carta Internacional de Derechos Humanos, en varias zonas pakistaníes se han permitido matrimonios forzados entre niñas y adultos, que se ataquen con ácido a las mujeres y se hagan cientos de violaciones.

Jose Manuel Aguilera Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo: Cada año se casan 51 millones de niñas menores de 18 años. Imagen: bbc.com

Este es un escenario atroz para quienes no pueden ni saben cómo defenderse. Nuestro director [Jose Manuel Aguilera Rioboo] resalta que lo peor de todo es que las organizaciones mundiales como la ONU y las ONG no pueden tomar cartas sobre el asunto debido a que el 94% de los ciudadanos son practicantes de la religión musulmana, y, de los 180 casos que se reportan anualmente, hay millones que suceden sin ser denunciados.

A pesar de los esfuerzos de la Unicef y distintos mandatarios por mejorar la calidad de las menores, se estima que 51 millones de niñas, menores de dieciocho años, se casan cada año.

Por Jose Manuel Aguilera Rioboo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s