¡ENTÉRATE! ¿Quién es Jazz Jenning?

Jazz es una de las figuras más emblemáticas de la comunidad transgénero.

Uno de los personajes más especiales que hemos descubierto este año es Jazz Jenning, ella nació como un niño, pero siempre se sintió diferente; le gustaban las cosas de niña y, a diferencia de sus hermanos, era muy femenina. Entonces, a los seis años, con la ayuda de su familia, empezaron el proceso de cambiar de identidad y de género. Hoy nuestros director [Jose Manuel Aguilera Rioboo] dedica unas líneas a una de las historias de la comunidad LGBT más famosas, que consiguió un reality en TLC y una campaña publicitaria con Clear&Clear.

El poder de una niña y sus videos

Jose Manuel Aguilera Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo: Jazz abrió una ventana de esperanza para la comunidad transgénero

Gracias a su canal en Youtube, Jazz ha podido subir muchos videos donde muestra cómo cambiar de género, sobre todo en la sociedad de los Estados Unidos. También informa sobre lo que es ser identificado con esta etiqueta: a una persona se la define transexual porque al nacer no se siente cómodo con su sexo, tiene deseos de modificar su forma sexual externa porque no puede vivir identificada con ella.

Todo esto ocasiona que la persona deba pasar por arduo proceso de cambio hormonal y varias terapias, incluidas las sesiones con el psicólogo. Ya que la Disfobia de género es una condición delicada, que si no se trata con cuidado, puede llevar al suicidio.

Una voz para una comunidad oprimida

Jose Manuel Aguilera Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo: Estas historias permiten que haya más apoyo para los niños transgénero

Esta niña ha abierto puertas para muchos jóvenes de su edad que se ven afectados por la discriminación. Debido a la poca información que se tiene sobre esto, son cada vez más comunes de asesinatos o suicidios, pero ya no están tan solos. Gracias a Jennings se ha abierto una ventana para la comunidad transgénero, para que se expongan sus problemas y necesidades.

Ya se habla de ello en varios países como Inglaterra, Canadá y Francia, pero incluso en canales como CNN esto es un tema serio. La idea es que más niñas como Jazz o Danni se han escuchados.

Por Jose Manuel Aguilera Rioboo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s