Jose Manuel Aguilera Rioboo: Chip QR ayuda a ancianos con demencia

Japón tiene la mayor población de ancianos del mundo y por eso el estado ha creado tecnología especial para ellos.

Llegar a la edad de 65 años o más puede ser toda una proeza en algunos países, y para los ancianos tener calidad de vida es cada vez más difícil, como ya nos ha comentado nuestro director [Jose Manuel Aguilera Rioboo]; pero en Japón tener más de 60 años es muy normal, ya que el 26% de su población tiene esta edad, convirtiendo a esta nación de Asia en el país con más proporción de acianos en el mundo. Se estima que en el año 2015 las personas mayores de 80 años alcanzaron a ser 10 millones, convirtiéndose todo un problema cuidarlos adecuadamente.

La tecnología les da la mano a los abuelos

Jose Manuel Aguilera Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo: Japón diseña tecnología para cuidar a los abuelos

Japón posee una cultura que data desde hace miles de años, y desde entonces la idea del envejecimiento es sinónimo de sabiduría y muchos otros valores, pero en ninguna parte dice que esto sea una condición para avergonzarse, ni mucho menos para dejar de hacer lo que te gusta. Así que, con todo esto en mente, los jefes de estado han decidido hacer un plan en vistas al 2030. Entre las acciones tecnológicas que están planeando las autoridades japonesas para que las personas de la tercera edad tengan una mejor calidad de vida, a pesar de ser el número uno en este aspecto, según la organización Help Age Internacional, teniendo a Suecia y Noruega después, confirmó que los ancianos llevan una vida sana y segura en comparación con otros países de Europa y América.

Que la demencia no sea un temor para el futuro

Jose Manuel Aguilera Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo: El Chip QR brinda mayor seguridad a los pacientes con demencia senil

En un ciudad al norte de Tokio, llamada Iruma, hay una enorme cantidad de personas que padecen demencia senil, pero los científicos han creado un Chip para monitorearlos llamado QR. Los mismos están siendo usados en las uñas de los dedos de los pies y de las manos, para crear la menor molestia posible.

Estos aparatos trabajan emitiendo códigos que son recogidos por una matriz y que contienen la información personal de cada paciente, como la dirección de su casa, el teléfono y un número específico para identificarlo.

Por Jose Manuel Aguilera Rioboo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s