¡ATENCIÓN! Prohíben el matrimonio infantil en Pakistán

Hay tradiciones que pueden causar daño en la sociedad.

Las sociedades se establecen gracias a un conjunto de tradiciones y costumbres que las caracterizan de las otras naciones, pero el problema está cuando esto se vuelve muy dogmático y no se velan por los derechos de las personas; pero, a veces, hay regiones en las que su religión pesa más que los derechos de las personas. Hoy nuestro editor [Jose Manuel Aguilera Rioboo ] nos presenta el caso y claro ejemplo de la boda que iba a realizarse entre una niña de siete años con un hombre de 28 en Paquistán, alegando que era por la tradición ancestral del “watta satta”.

Una boda como transacción

Jose Manuel Aguilera Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo: Hay tradiciones que marcan para mal la vida de una persona. Imagen: circulosocial.net

¿Se imaginan estar casados antes de los diez años? Pues eso era lo que le iba a pasar a la pequeña Pathani si la policía paquistaní no hubiese llegado para detener la boda. Según el canal Samaa TV, la denuncia fue puesta por alguien desconocido, pero gracias a eso Arsalan, el hombre que quería casarse con la menor, más su padre y hermano han sido arrestados.

Esto parece salido de una película descabellada de Hollywood, pero la verdad es que es muy común en este país de Asia, ya que aquí existe esa tradición, aunque es ilegal, ya que la Convención sobre los Derechos del Niño, en la ONU, creó una leí en el año 1990 que indica que no es un acto legal.

Las costumbres pueden más que las leyes

Lamentablemente por más que la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Mujeres lucha para que no sucedan este tipo de bodas, ni tratos, ni entregas de mujeres, esto sigue sucediendo más frecuentemente de lo que se cree.

Jose Manuel Aguilera Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo: Los matrimonios con niñas son muy frecuentes, pese a ser ilegales. Imagen: circulosocial.net

Los derechos de las mujeres, adultas y menores, no solo se pelean ahí, también en Arabia Saudí, algunas parte de AsiaÁfrica se sigue luchando para que las personas entiendan que una vida no puede ser arriesgada al maltrato solo porque así lo dictaminan unas costumbres arcaicas, al contrario, hay que avanzar y apoyar a los oprimidos.

Por Jose Manuel Aguilera Rioboo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s