Jose Manuel Aguilera Rioboo: ¿Cómo cuidar a personas de tercera edad?

En el cuidado de personas mayores debe prevalecer el tiempo de calidad, para hacerles sentir que viven con calidad de vida.

Tener una persona mayor en nuestro hogar no debe ser motivo de molestia, al contrario, debemos recordar que fueron ellas las que crearon un nuevo camino para las nuevas generaciones. Algunas veces estas personas pueden volverse pedantes, calladas y hasta necias, pero debemos saber que todo esto se debe a que su estado físico y mental ha cambiado, pueden comenzar a olvidar las cosas y a dejar de hacer actividades físicas porque les causan molestias, lo que a la vez les causa frustración y enojo con ellos mismos.

Entendiendo que es una etapa de la vida a la que es un privilegio llegar, nuestro editor [Jose Manuel Aguilera Rioboo] comparte algunos consejos que te servirán para cuidar o ayudar a un adulto mayor:

Jose Manuel Aguilera Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo: Los ancianos necesitan de nuestro apoyo
  • Alimentación: hay que darles alimentos nutritivos y balanceados. Si ya no pueden saborear, ni oler, pierden entonces el interés por la comida, esto los puede llevar inminentemente a sufrir una desnutrición. Se debe intentar incentivarlos a consumir regularmente los alimentos.
  • Supervisión médica: Las visitas médicas deben ser constantes así como la realización de exámenes médicos con regularidad.
  • Asegurarse de que tomen los medicamentos recetados por su médico: No permitirles auto medicación, ya que los ancianos son muy insistentes en algunos casos y quieren tomar lo que les receta cualquier persona.
  • Motivarlos a hacer ejercicio: Este ayudará a su salud al mantenerse en actividad constante.

    Jose Manuel Aguilera Rioboo
    Jose Manuel Aguilera Rioboo: La actividad física es beneficiosa para los ancianos
  • Ponga un tapete de goma en la bañera para evitar resbalones: La mayoría de los accidentes ocurren dentro del baño, por esto es importante prevenir con objetos antiresbalantes.
  • Amplíe los espacios entre los muebles: Así se evitará el choque con ellos, en caso de tener poco equilibrio o una vista gastada.
  • Conecte las luces de noche: Con las luces encendidas habrá mejor visibilidad.
  • Darles atención personal: Dedicándoles tiempo, platicando con ellos, haciéndolos sentir parte integral de la familia, pidiéndoles consejos para que sientan que están aportando ideas. Todo esto les ayudará a engrandecer su espíritu, les estaremos aportándoles algo y demostrándoles que los amamos de verdad.

Estos son solo tips, pero Jose Manuel Aguilera Rioboo nos recuerda que el amor es lo más importante. Recuerda que algún día también serás anciano, y lo que siembres hoy lo cosecharás mañana.

Por Jose Manuel Aguilera Rioboo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s