José Manuel Aguilera Rioboo: Fundación Henry Vargas, una organización centrada el desarrollo de los jóvenes

La Fundación Henry Vargas es una organización sin fines de lucro  creada en el año 2016 que busca ofrecer“Ayuda Humanitaria y Desarrollo Social contra  la herencia generacional de la pobreza de padres a hijos”.

Esta organización posee una misión y visión con una destacada orientación altruista.

 

Misión: 

El bienestar social y desarrollo cultural de los niños, niñas y jóvenes menores de 25 años con el fin de corta la cadena hereditaria generacional de la pobreza de padres a hijos.

Visión:

“Trabajar por el desarrollo social y cultural de niños, niñas y jóvenes para que tomen la responsabilidad de su vida, su entorno y su sociedad, así como con sus familias y comunidades”.

La Fundación trabaja a través de varios proyectos sociales, con el fin de llegar a la mayor cantidad de personas jóvenes posibles y así promover un “futuro sostenible”, es decir, llegar a tener un mayor desarrollo en sociedad por medio de la educación en los distintos ámbitos:

  • Cultural
  • Ambiental
  • Social, entre otros.

 

José Aguilera- Fundación Henry Vargas 2
José Manuel Aguilera Rioboo: en la Fundación Henry Vargas se busca fomentar valores como la solidaridad, el respeto y la humildad.

Y a su vez, implementar los valores fundamentales en la sociedad:

  • Fraternidad: el valor de la fraternidad es importante para lograr tener empatía, solidaridad y respeto por cada uno de las personas.
  • Solidaridad: Ayuda y respaldo a las causas justas humanas.
  • Altruismo: Ayuda desinteresada para con los demás, buscando su bienestar y no algo a cambio.
  • Humildad: Entender que todos somos iguales, sin importar de nuestro nivel económico ni social.
  • Universalidad: Saber que todos los valores que se promulgan no solo se dan en un lugar determinado, sino que tienen valor en todo el mundo.

Esta fundación, ofrece ayuda humanitaria de medicamentos y alimentos a los niños y jóvenes que se encuentra en situación precaria. Con este objetivo, se enfatiza la “cooperación al desarrollo” por medio de alianzas con empresas privadas y públicas, para la generación equitativa de los beneficios económicos que se otorgarán a los beneficiados.

Culturalmente, esta organización busca desarrollar a los jóvenes por medio de la difusión de la cultura venezolana y de sus patrimonios. Esta fundación se encuentra domiciliada en San Miguel; 6101 Cumaná, estado Sucre (Venezuela), e inscrita en el Registro público del estado Sucre, bajo el número 22 folio 146 del tomo 13. 

Para formar parte de la fundación se puede asistir a sus sede en la dirección expuesta anteriormente, o realizar donaciones por Internet desde diversas partes del mundo.

Por: José Manuel Aguilera Rioboo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s