¡DEBES SABERLO! El compromiso social de Lady Di

Diana también ayudó a las comunidades de niños enfermos de VIH que se encontraban en África, en conjunto con la Cruz Roja Internacional e Inglaterra.

Nacida en 1961, “Lady Di” ha sido recordada por todos como una persona entregada a los compromisos sociales. La princesa Diana defendió principalmente a los niños. Fue una persona muy centrada, ya que su compromiso social siempre estuvo por encima de los escándalos producidos por su separación del príncipe Carlos. Hoy nuestro editor [Jose Manuel Aguilera Rioboo] dedica unas líneas a la labor altruista de esta importante mujer.

Jose-Manuel-Aguilera-Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo: Diana es ejemplo de hacer labor altruista

Diana de Gales realizó varias intervenciones en importantes organizaciones con el fin de alzar la voz contra las acciones bélicas impulsadas en ciertos países. En los países con guerra eran colocadas minas, las que eventualmente eran pisadas por personas inocentes, principalmente niños, ella buscaba el cese de las acciones militares contra los civiles de África y los demás países en Guerra.

Lady Di también ayudó a las comunidades de niños enfermos de VIH que se encontraban en África en conjunto con la Cruz Roja Internacional e Inglaterra. Las grandes donaciones que hacía a los niños más desfavorecidos provenían de las subastas de los objetos y vestidos que habían sido utilizados por ella en reuniones de carácter oficial, lo cuales eran comprados en grandes sumas de dinero.

Esta gran figura de Inglaterra y el mundo, tuvo la oportunidad de conocer a una de las mujeres más importantes que ha tenido el mundo, la Madre Teresa de Calcuta. Este encuentro, realizado en el Bronx, Estados Unidos, produjo gran revuelo porque se habían reunido dos grandes mujeres luchadoras que buscaban colaborar y mejorar las condiciones de los menos favorecidos del mundo; un encuentro histórico.

Jose-Manuel-Aguilera-Rioboo
Jose Manuel Aguilera Rioboo: Diana siempre trabajó para los más necesitados

Jose Manuel Aguilera Rioboo  resalta que la princesa Diana dejó una huella imborrable en el corazón de todos los que la conocieron, de los que ayudó y en aquellos que seguían sus pasos como altruista; por este motivo, en Inglaterra se creó un nuevo premio, el Diana Memorial Award, y fue creado por el ministro de economía de 1999 Gordon Brown, para reconocer el trabajo que hacen las jóvenes de entre 12 y 18 años en pro de sus comunidades, de sus centros educativos y aquellos que han logrado pasar o luchar encontrar de las adversidades que se les presentan.

Tuvo dos hijos, William y Harry, los cuales han hecho trabajos de apoyo social por todo el mundo. Diana murió el 31 de agosto de 1997 y es necesario recalcar que a su funeral asistieron miles de personas, todas queriendo honrar la memoria de quien ayudó sin pedir nada a cambio, aun cuando nadie se lo exigía, solo ella misma.

Por Jose Manuel Aguilera Rioboo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s