Asoprogar, jóvenes cristianos unidos en una loable labor social

ASOPROGAR es una organización sin fines de lucro, que tiene como finalidad la construcción y mantenimiento de casas hogares para niños, jóvenes y adolescentes que se han encontrado en situación de riesgo y peligro.

La organización fue creada por un grupo de jóvenes católicos que se propusieron realizar una labor social para las personas más necesitadas, en este caso, niños, jóvenes y adolescentes.

Comenzaron ayudando a niños en un orfanato hasta que lograron convocar a un número de personas interesadas y preparadas para crear una organización sin fines de lucro y con orientación altruista.

José-Aguilera-Asoprogar
José Manuel Aguilera Rioboo: Asoprogar es una organización formada a partir de la iniciativa de unos jóvenes católicos que decidieron cambiar la vida de niños en situación de riesgo social.

Su misión es:

“Acoger a los niños en situación de riesgo social o abandono en edades comprendidas entre 4 y 12 años, cubrir sus carencias y necesidades básicas y brindarles el calor y la estabilidad de un hogar, dándole un sólido cimiento con una jerarquía de valores que le permita lograr un desarrollo integral para posteriormente lograr reinsertarse en la sociedad como un hombre de bien, plenamente feliz.”

Su visión:

“Convertir a ASOPROGAR en un modelo de atención para niños, niñas y adolescentes excluidos socialmente en Venezuela”

Además de la construcción de casas hogares, Asoprogar crea consciencia en las comunidades, recordándoles que todos los ciudadanos deben realizar labor social para contribuir con las personas que tienen mayores carencias en el país y en todo el mundo.

Las casas hogares cuentan con un máximo de 12 niños en cada casa, y además de realizar actividades recreativas y reforzamiento de los valores, por ser casas católicas, se les inculca a los niños los valores y la fe cristiana.

Posee 3 sedes,  divididas de acuerdo a los géneros y necesidades. Son las siguientes:

  • Casa Hogar Belén:

Aquí se ubican las niñas en una edad comprendida entre los 4 y 8 años de edad. Una vez cumplidos los 8 años son trasladadas a otra casa hogar, de la misma fundación.

  • Casa Hogar María Goretti:

Se encarga del cuidado de las niñas que crecieron en la Casa Hogar Belén y que tienen más de 8 años de edad.

  • Casa Hogar Pier Giorgio Frassati:

En este hogar se ubica a los niños mayores de 10 años que hayan crecido dentro de la fundación.

Esta fundación recibe donaciones en bolívares y dólares, pero también te da la opción de apadrinar a un niño, para que así reciba tu ayuda constantemente.

Por: José Manuel Aguilera Rioboo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s