Jose Manuel Aguilera Rioboo: Fundación Una Mano Amiga, 19 años de compromiso social

Fundación UMA (Una Mano Amiga):

Esta Fundación fue creada en el año 1998 por un reconocido productor de eventos venezolano llamado Alejandro Pérez Bolaños, quien junto  a una red de voluntarios se dedicó a  ayudar a los niños en situación de riesgo a partir de los 5 años y a los adultos mayores.

José-Aguilera-Alejandro.jpg
José Manuel Aguilera Rioboo: la Fundación Una Mano Amiga surgió gracias a la iniciativa de Alejandro Pérez Bolaños en 1998.

Todo se le ocurrió mientras veía un acto de magia donde participaba una pequeña niña, que le pidió al mago una familia. Fue entonces cuando el productor decidió crear una fundación con ayuda voluntaria para mejorar la calidad de vida de los niños y adultos mayores. ¡Las ideas definitivamente pueden venir de donde menos lo esperamos!

La fundación UMA cuenta con varios programas de ayuda y atención:

  • Casa integral de atención para niños: funciona con hogar sustituto para 27 niños entre 5 y 12 años.

Esta casa e encuentra ubicada en San Diego de los altos, en el Estado Miranda.

  • Casa integral de atención para abuelos: busca integrar a los adultos mayores que tienen forma de acceder a los diferentes programas de salud, recreación y nutrición. Buscan darle comodidad, buenos servicios y atención integral a los abuelos.

Se encuentra ubicada en Tejerías, Estado Aragua.

En paralelo con estas casas tienen centros donde realizan diversas actividades tanto para los niños como para los abuelos:

  • Centro de Capacitación Granjarte:  Aquí es donde los niños reciben formación a través de diferentes talleres de: agricultura, computación, pintura, música, entre otros.

Se ubica en el estado Miranda.

  • Centro de Capacitación Granjarte: Realiza actividades recreativas para todos los adultos mayores que se encuentren en sus casas, así como para los de comunidades aledañas.

Además de esto, cuentan con un servicio de Comedor de la Esperanza, donde se les da comida, ropa y medicinas a las personas que se encuentran en situación de calle, así como procesamiento de solicitudes de ayuda.

Este comedor  lo podemos encontrar en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Lara y Distrito Capital.

José-Aguilera-UMA2
José Manuel Aguilera Rioboo: la colaboración desinteresada que han brindado numerosos voluntarios ha sido esencial durante los casi 20 años de labor de esta organización.

Esta fundación es un claro ejemplo de que  cuando se quiere ayudar los límites se vuelven superables El agradecimiento y sonrisa de las personas a las cuales se ayuda le da una inmensa alegría a nuestro corazón.

Por: José Manuel Aguilera Rioboo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s