José Manuel Aguilera Rioboo: Cristiano Ronaldo y su labor altruista

Cristiano Ronaldo es un reconocido jugador de fútbol portugués que es considerado uno de los mejores del mundo y ha logrado alcanzar la fama con su gran talento y sus ganas de ser mejor cada día.

Ronaldo se ha convertido en todo un ídolo de los seguidores del fútbol y ha ganado una impresionante relevancia mediática gracias a sus frecuentes apariciones en la televisión.

Madrid2-Milan0_20101019_224210
José Manuel Aguilera Rioboo: Cristiano Ronaldo es reconocido por su talento para el fútbol y por su labor altruista.

En el año 2015, Ronaldo fue mencionado como el deportista más altruista del mundo por el sitio web  “Athletes gone good. Pues sí, Ronaldo además de ser un destacado jugador de fútbol, dedica su vida a realizar obras altruistas, que tienen el objetivo de beneficiar a las personas que más lo necesiten.

En el año 2011, subastó, a través de la Fundación Real Madrid, la bota de oro que había ganado para donar el dinero a los niños palestinos que se encontraban viviendo en situación precaria en Gaza. Y este es solo uno de sus grandes gestos: también ha recaudado dinero para transferirlo a un centro de tratamiento de cáncer en Portugal, su país natal. Así mismo, ha pagado de su propio dinero muchas cirugías para niños sin recursos, como Erick Ortíz, un bebé de solo 10 meses que necesitaba una cirugía cerebral.

José-Aguilera-Cristiano2
José Manuel Aguilera Rioboo: Cristiano Ronaldo donó la Bota de Oro a los niños palestinos que habitaban en Gaza.

Por otra parte, Ronaldo no se ha hecho ningún tatuaje porque es donador de sangre activo y de médula ósea. Actualmente, ofrece su ayuda a la asociación “Save the Children”, la cual se encarga de ayudar a los niños que son víctimas de la guerra de Siria a la vez que ha colaborado en la construcción de escuelas en Palestina y en la lucha en África contra el hambre.

Como es posible constatar, los niños son el centro de atención del jugador, pues de pequeño él sufrió muchas carencias que lo han impulsado a ayudar a los niños directamente o a través de varias organizaciones.

Así como Ronaldo es capaz de poner su granito de arena para tener un mundo mejor, tú también puedes hacerlo. Si tienes la oportunidad de donar sangre u artículos que ya no uses para los más necesitados no dudes en hacerlo. ¡Ellos estarán eternamente agradecidos!

Por: José Manuel Aguilera Rioboo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s