José Manuel Aguilera Rioboo: CECODAP, 33 años de labor por los derechos de la infancia venezolana

CECODAP es una organización venezolana sin fines de lucro  que realiza un trabajo de gran importancia:  la promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y del buen trato hacia ellos.

José-Aguilera-Cecodap2
José Manuel Aguilera Rioboo: desde 1984 CECODAP ha trabajado en pro de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Desde 1984, esta  organización se ha mantenido activa buscando la convivencia sin violencia en las familias, centros educativos y la sociedad en general. Para lograrlo,  sus principales  trabajos han sido enfocados al diseño de nuevas propuestas legislativas, educativas, académicas, comunicacionales que mejoren las condiciones de vida de niños y adolescentes.

Su nombre se refiere a Centro Comunitario de Aprendizaje. Sin embargo, con el pasar de los años, esta organización ha ido evolucionando hasta llegar a ser hoy una institución que aboga por los derechos de la niñez y la adolescencia. Además, presta servicios entre los que destacan las publicaciones y  formaciones derivadas de su programa de Capacitación y Adiestramiento

José-aguilera-Niño
José Manuel Aguilera Rioboo: a través de su labor, CECODAP busca mejorar las condiciones de vida de niños y adolescentes.

CECODAP como organización ha tenido un gran alcance, solo en el año 2012 realizó trabajos mancomunados con más de cien centros educativos, llegando a 34,256 niños niñas y adolescentes y a 3,885 padres, madres y docentes.

Si deseas apoyar a los niños, niñas y jóvenes a través de CECODAP puedes:

  • Intercambiar servicios a través de alianzas
  • Donar recursos directamente a través de una cuenta bancaria
  • Uniéndote a las diferentes redes sociales con las que cuenta la organización, como Twitter, Facebook y Youtube, y difundiendo la información.

Es importante unir a la mayor cantidad de personas a esta noble causa, pues según los estudios realizados, solo en el 2016 se registró un aumento de la violencia contra menores en un 52%.

CECODAP se ubica en la Quinta El Papagayo, calle Orinoco, Bello Monte Norte, Caracas, Venezuela.

El patrimonio de CECODAP está formado por los aportes donados de manera voluntaria por diferentes organizaciones e individuos a nivel nacional e internacional.

Por: José Manuel Aguilera Rioboo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s