Jose Manuel Aguilera Rioboo: Fundación Simeón, un hogar para la tercera edad

Por años se ha visto con preocupación la falta de apoyo y solidaridad con los adultos mayores, específicamente en América Latina. A veces se olvida que gracias a ellos las sociedades han avanzado y se han desarrollado, pues muchos en su juventud colaboraron para que existiera un mundo  con mejores posibilidades para las futuras generaciones.

 

José-Aguilera-Personamayor
José Manuel Aguilera Rioboo: numerosos adultos mayores son abandonados por sus familias o tratados de forma poco respetuosa.

Numerosos adultos mayores son abandonados por sus familias y otros son tratados de una manera poco respetuosa por la sociedad en general. Por este motivo, se han creado numerosas fundaciones en varios países para colaborar en la mejora de la calidad de vida de todas las personas mayores que no poseen los recursos necesarios para subsistir.

A continuación, conoceremos una organización que se encuentran en Colombia, que se encarga de prestarles atención a los adultos mayores que más lo necesitan: la Fundación Simeón Para Adultos Mayores

José-Aguilera-Personamayor3
José Manuel Aguilera Rioboo: la Fundación Simeón fue creada con el objeto de ser un hogar para las personas de la tercera edad que lo requieran. 

Esta fundación fue creada con la intensión de formar un hogar, donde la persona puede tener interacción con otras contemporáneas a ella para mejorar su estado de ánimo y calidad de vida.

La Fundación Simeón está dirigida principalmente a los adultos mayores en situación de pobreza y desamparo en Bogotá, Colombia.

Misión

“Contribuir al desarrollo integral de los adultos mayores desamparados para mejorar su calidad de vida, su autoestima y su inclusión en el entorno familiar y social, prestando los servicios en la modalidad de Centro Día”

Visión:

“Desarrollar 4 sedes para replicar el modelo del Centro Día, y lograr la construcción de tejido social en la localidad de Santa Fé”.

La fundación busca darles atención a esas personas que no lo tienen por diferentes motivos, desde el afecto, tiempo, conocimientos y recursos materiales.

Esta fundación actualmente recibe donaciones de instituciones privadas, sin embargo las múltiples crisis han hecho que los recursos no sean suficientes. Además, las donaciones además no son realizadas de manera fija. A pesar de esto, la fundación se mantiene.

Hay muchas maneras de ayudar a esta fundación.  Recuerda que cuando ayudas sin esperar nada a cambio,  la vida se encargará de devolvértelo.

Por: José Manuel Aguilera Rioboo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s