Jose Manuel Aguilera Rioboo: Fundación de Ancianos Abandonados ayuda a las personas mayores en Colombia

El abandono de las personas de la tercera edad es un problema que se ha agravado con el pasar de los años. Cuando las personas llegan a  una edad avanzada, su organismo no funciona de la misma forma en la que lo hacía cuando tenían treinta o cuarenta años.

Muchas veces, cuando los mayores enferman, no pueden seguir realizando sus actividades por sí solos, e incluso las actividades básicas, como caminar, respirar o alimentarse, se les pueden dificultar.

En este momento,  las personas mayores comienzan a ser vistas como una carga para la familia, “un mueble que estorba en la casa” y ocurre lo peor: son echados a la calle y abandonados a su suerte. Realmente, es triste ver como una persona que brindó amor, apoyo y sustento económico a su familia pase por esta situación.

José-Aguielera-Abandono2
José Manuel Aguilera Rioboo: es lamentable ver como un gran número de personas mayores son abandonadas por sus familias. 

Sin embargo, hay  personas que han tomado consciencia de lo que ocurre con estas personas y buscan ayudarlas de alguna manera, ya sea a través de organizaciones, fundaciones o personalmente.

Gracias a esto, en el mundo entero se han desarrollado diversos espacios para que las personas que han sufrido el desprecio de su familia y, quedado en situación de calle por diversos motivos, tengan un lugar donde compartir con los demás,  ser atendidos y olvidar los malos ratos.

En esta oportunidad les hablaremos de una organización específicamente, ubicada en Cali, Colombia,  su nombre es Fundación de Ancianos Abandonados.

Esta organización trabaja gracias a la ayuda de personas que desean donar comida y  algunos artículos para los adultos  mayores. No reciben asistencia de empresas privadas ni de organismos gubernamentales.

José-Aguilera-Abandono1
José Manuel Aguilera Rioboo: si deseas contribuir con los ancianos abandonados, donar a la Fundación de Ancianos Abandonados en Colombia es una alternativa.

La encargada de esta organización es Ana Beiba, quien con otros miembros de su familia se ha dedicado a acoger a personas personas mayores y ofrecerles el amor y la atención que ellos necesitan.  Sin duda alguna, esta familia es un claro ejemplo del altruismo, del amor por lo demás sin esperar absolutamente nada a cambio.

Actualmente, cuentan con 140 “niños” (personas de la tercera edad) en el lugar por lo cual requieren de donaciones y ayudas de cualquier tipo.

Si está en tus posibilidades ayudar, te recomendamos comunicarte con ellos y colaborar con esta noble causa, que revela la humildad y buen corazón que poseen quienes la impulsan.

Por: José Manuel Aguilera Rioboo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s