José Manuel Aguilera Rioboo: Fundación Alzheimer de Venezuela, 25 años de labor a beneficio de los adultos mayores

Los adultos mayores son personas con necesidades especiales que requieren de atención diaria para tener calidad de vida. A medida que avanza su edad, las enfermedades empiezan a aparecer y una de las que suele atacar a los adultos mayores es el Alzheimer.

El alzheimer es una enfermedad que causa problemas en la memoria. Las personas que la padecen, con el desarrollo de la enfermedad, cambian su forma de ser, su carácter y olvidan sus recuerdos.

José-Aguilera-Alzheimer1
José  Manuel Aguilera Rioboo: el Alzheimer es una enfermedad que afecta mayormente a las personas mayores y desmejora su calidad de vida.

En Venezuela existe una fundación que se encarga de ayudar  a las personas cuya vida se ha visto afectada como consecuencia de esta enfermedad: la Fundación Alzheimer de Venezuela.

Esta organización tiene la siguiente misión y visión: 

  • Misión: Aumentar el nivel de calidad de vida de personas afectadas por alguna Demencia (Enfermedad de Alzheimer-EA) u otro deterioro cognitivo, de sus cuidadores, de su familia y Comunidad.
  • Visión: Contribuir en beneficiar a la sociedad, creando un mundo compatible en la convivencia comunitaria y familiar de las enfermedades neurológicas incapacitantes tanto del individuo que las padece, como de su cuidador familiar.

La fundación, además de prestarle una atención a las personas de la tercera edad con Alzheimer y las que posean otros problemas cognitivos, también ofrece una orientación a sus familiares, con la intención de que aprendar como sobrellevar la enfermedad que afecta a sus seres queridos. Del mismo modo,  esta organización realiza una capacitación para la divulgación de las campañas a favor de la recolección de recursos y para concientizar a las diferentes comunidades.

La fundación se encuentra ubicada en el Estado Miranda, El Cafetal, Calle El Limón, Quinta Mi Muñe.

Se permite la donación de artículos así como el voluntariado de personas que quieran ser parte de tan noble acción. Recuerda que el altruismo puede ponerse en práctica a través de pequeños actos.

Por: José Manuel Aguilera Rioboo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s