José Manuel Aguilera Rioboo: Fundación Carlos Pauner, ayuda a los niños de Nepal y Pakistán

La mayoría de las personas que habitan en este planeta salen a diario a trabajar para obtener una mejor calidad de vida.

Muchos de ellos, con su constancia y dedicación llegan a formar parte de los mejores en su rama, ya sean contadores, médicos, cantantes, actores, u otros.

Por otro lado encontramos a Carlos Pauner, un reconocido alpinista español, quien luego de lograr escalar los picos más altos del mundo, se ha dedicado a ayudar a los niños más necesitados en Nepal y Pakistán.

José-Aguilera-Pauner5
José Manuel Aguilera Rioboo: Carlos Pauner es un reconocido alpinista español.

Para este propósito, creó una organización llamada Fundación Carlos Pauner, que llega a los diferentes institutos, colegios y centros educativos de Nepal y Pakistán, con la intención de ayudar a los niños de bajos recursos económicos en sus necesidades más básicas, y en otros casos a ayudarlos a cumplir sus sueños.

José-Aguilera-Pauner1
José Manuel Aguilera Rioboo: Carlos Pauner busca ayudar a los niños más necesitas y apoyarlos en el logro de sus metas.

La misión de la fundación es:

“Inculcar los valores propios de la práctica deportiva en niños y jóvenes, para que sirvan de referencia en su crecimiento personal, a través de acciones que les motiven a conducirse como personas –se lideren ellos mismos- y les impliquen en su territorio”.

Por otro lado, su visión:

“Constituirnos en una organización sin ánimo de lucro de referencia a nivel estatal, con acciones desarrolladas a nivel local –en nuestro caso Aragón-, nacional e internacional, con proyectos abiertos en Nepal y Pakistán”.

En la fundación se promueve la práctica colectiva del deporte como principal incentivo de los valores de responsabilidad, constancia, dedicación, compromiso y liderazgo.

Los colaboradores son primordialmente personas jóvenes, con mucha energía, quienes trabajan incansablemente con los niños a pesar de las dificultades que ellos puedan tener, con el objetivo de aportar un grano de arena a su desarrollo personal y para orientarlos a cumplir sus sueños y metas.

Por: José Manuel Aguilera Rioboo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s